Skills Upload Jr Challenge
El SuperReto en Europa

¡SuperReto DigiCraft ahora es parte del Skills Upload Jr Challenge!

Los programas de la Fundación Vodafone en 9 países participarán en este reto donde pondrán su imaginación, creatividad y ganas de cambiar el mundo al servicio de una misión: ¡romper la brecha digital!

Los grupos ganadores disfrutarán una experiencia educativa y lúdica en Bucarest, donde podrán compartir y conocer los proyectos seleccionados en cada país.

¡Participa en el SuperReto en Europa y rompe la brecha digital!

Esta edición el SuperReto traspasa fronteras. Crea con tu alumnado un proyecto que, a través de la tecnología y de forma sostenible, rompa la brecha digital.

¡Podrán ganar el SuperReto en España y participar en el Encuentro Europeo Skills Upload Jr!

Quién puede participar

Cualquier centro dentro del programa DigiCraft con alumnado de 4º a 6º de Primaria.

Cómo presentar tu candidatura

Rellena el formulario y envíanoslo antes del 24 de enero de 2025.

Qué puedes ganar

Participar en la final nacional en Madrid si tu proyecto es uno de los finalistas. Si resultas vencedor, ganarás una experiencia lúdico-educativa para todo el aula valorada en 1.000 € y la posibilidad de viajar al evento Skills Upload Jr en Bucarest.

¡Apúntate al webinar y entérate de todo!

Abordaremos los beneficios del reto para el alumnado, plazos, entregables y criterios de evaluación. Además, habrá una pequeña introducción a la metodología Design Thinking y repasaremos las herramientas más útiles para la preparación del proyecto. ¡No te lo pierdas!

Plataforma: Meet de Google

Fechas: lunes 21 de octubre (de 11 a 12 h o de 17 a 18 h) y/o martes 19 de noviembre (de 11 a 12 h o de 17 a 18 h)

¿Cómo participar?

¡Es muy sencillo! Con tu alumnado:

• 1
    Identificad un colectivo susceptible de sufrir la brecha digital (como población rural, personas mayores o personas con discapacidad), analizad la problemática a la que se enfrenta y definid el reto a resolver. Por ejemplo: ¿Cómo podemos ayudar a las personas mayores a vivir mejor utilizando la tecnología?
  • 2
    Buscad una solución tecnológica y sostenible para ese reto y construid un prototipo. La maqueta debe ser interactiva, transportable e integrar al menos una app o herramienta digital del programa DigiCraft.
  • 3
    Preparad una breve exposición del reto identificado y la solución planteada para poder presentar el proyecto en la final nacional.
  • 4
    Enviad el formulario antes del 24 de enero de 2025.

Descárgate las instrucciones con más info en PDF

¡Presenta tu proyecto!

Una vez esté lista vuestra solución, ya solo tienes que rellenar el formulario, donde debes explicar tu maqueta, adjuntar de 3 a 5 fotos que reflejen su proceso de creación e incluir un breve vídeo que muestre su funcionamiento.

RECUERDA: cuando envíes la candidatura debes compartir enlaces del material adicional de forma que tengamos acceso (es imprescindible para que el jurado pueda consultarlo y valorarlo). Además, si aparecen personas en el vídeo o las fotos, debes adjuntar también las autorizaciones de cesión de derechos de imagen.

Proceso de selección y criterios

Un jurado experto compuesto por representantes de la Fundación Vodafone y otros miembros de la comunidad educativa seleccionarán los proyectos finalistas en base a los criterios:

• Valor de la solución y originalidad de la idea.
  • Sostenibilidad del proyecto: su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su impacto medioambiental si se implementara, el uso de material reciclado en la maqueta...
  • Integración de las diferentes tecnologías (cómo las emplea para resolver el reto detectado y cómo las incorpora en la maqueta).
  • Funcionalidad, calidad artística y originalidad de la maqueta.
  • La capacidad del equipo de explicar su proyecto con claridad y concisión.

¿Qué puedes ganar?

Si tu proyecto es uno de los 10 finalistas, participaréis en la final nacional en Madrid, donde se elegirá al ganador. Si tu solución fuera la vencedora, os llevaréis una experiencia lúdico-educativa para todo el aula valorada en 1.000 € y la posibilidad de viajar al Encuentro Europeo Skills Upload Jr en Bucarest.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos a hola@digicraft.es