DigiCraftPresentación

DigiCraft es un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial. El programa se desarrolla en diferentes entornos, compartiendo en todo momento una sólida base, la metodología DigiCraft

DigiCraft presencial

De la mano de la Administración Pública, de organizaciones del tercer sector y de otras entidades, DigiCraft se acerca a los más pequeños en sus entornos educativos de forma presencial.

DigiCraft se presenta en las aulas a través de itinerarios formativos que utilizan distintas tecnologías emergentes como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos, robótica…

Cada itinerario está compuesto de una serie de actividades que combinan el mundo virtual con el mundo físico, compartiendo un elemento común: el factor sorpresa que deja a los alumnos y alumnas con la boca abierta, despertando de forma natural su interés el mundo digital.

¿Alguna vez han diseñado su propio videojuego? ¿Han participado en un Escape Room virtual? ¿Se han planteado como funciona la Inteligencia Artificial? O quizá ¿han sostenido en sus manos un Avatar en 3D?

Fundación Vodafone España proporciona a los participantes de DigiCraft presencial el material tecnológico necesario para el desarrollo de los itinerarios.

Además, garantiza formación especializada a los educadores que imparten la propuesta formativa desde las distintas entidades, porque en DigiCraft presencial los educadores juegan un papel fundamental como facilitadores y acompañantes, como magos ilusionistas y guías de viaje en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades digitales en el aula.

DigiCraft con la infancia vulnerable

En la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una herramienta capaz de revolucionar sus vidas, ayudándoles a desarrollar su potencial, integrarse o encontrar ayuda y referentes. Sin embargo, estas oportunidades están aún lejos de ser disfrutadas por toda la infancia de manera equitativa.

Por este motivo, Fundación Vodafone España aúna fuerzas con entidades del tercer sector en la lucha por la ruptura de la brecha digital en nuestra sociedad, implementando DigiCraft en las aulas de refuerzo educativo que estas organizaciones tienen distribuidas a lo largo de todo el país.

Cruz RojaSave the Children

DigiCraft con la Administración Pública

Para poder participar de forma significativa en la sociedad digital, todos los niños y niñas necesitan desarrollar competencias que les ayuden a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la transformación digital conlleva.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades digitales en la infancia, Fundación Vodafone España se alía con la Administración Pública para introducir DigiCraft en los colegios seleccionados mediante un proceso de convocatoria pública.

Xunta de Galicia

Si quieres más información acerca de DigiCraft presencial, contáctanos en esta dirección de correo: hola@digicraft.es

DigiCraft en cualquier lugar

Fundación Vodafone España apuesta por la educación universal y por eso DigiCraft se abre al mundo en un conjunto de actividades de libre acceso que, siguiendo los principios metodológicos del programa, acercan la competencia digital a los más pequeños. La propuesta plantea recursos lúdico-educativos para cada uno de los actores que intervienen en la educación de los menores (incluidos ellos mismos) logrando así un enfoque integrado.

En una sociedad digital en constante evolución, DigiCraft nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse al cambio, para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece, para sorprenderles e ilusionarles, pero sobretodo, para hacerles saber que ellos y ellas pueden ser los creadores de un mañana diferente.

Conoce las actividades y regístrate para poder valorarlas, marcarlas como favoritas o como realizadas. ¡Podrás ver tu historial siempre que quieras!